CDxtra. Los Phoenix Suns han comprado el contrato restante del centro veterano Tyson Chandler, confirmó el equipo el domingo.
![]()
Si Chandler despeja las exenciones como se esperaba, los Lakers firmarán al ex hombre grande de 36 años como el respaldo principal de JaVale McGee, según varios informes.
Marc Stein✔@TheSteinLine
Los Suns están en proceso de comprar es resto del contrato el centro veterano Tyson Chandler para convertir a Chandler en un agente libre, según afirman las fuentes de la liga.
Chandler y los Suns han tenido un acuerdo mutuo con respecto a su compra del equipo en espera de su capacidad para encontrar un nuevo equipo que necesite sus servicios, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Con un tope de US $ 13.6 millones en los libros para 2018-19, es poco probable que un equipo reclame la exención a Chandler, asumiendo así el resto de su salario.
Adrian Wojnarowski✔@wojespn
Suns y Chandler han tenido un acuerdo mutuo sobre la compra en su contrato que venció a más de 13 millones de dólares desde hace algún tiempo, pero Chandler necesitaba un lugar de aterrizaje. Chandler lo encontró con los Lakers, que necesitan tamaño, y como dice @espn_macmahon, dará la bienvenida a su presencia en el vestuario.
Los Suns firmaron a Chandler con un contrato de cuatro años por un valor de US $ 52 millones en 2015, pero a medida que los objetivos de la franquicia pasaron de ser una contienda de playoffs marginales a un éxito a largo plazo, el veterano no ha tenido mucha necesidad. Los minutos en la cancha en el ataque han sido asignados a jugadores más jóvenes, como la selección general número 1 de los Suns en el draft de 2018, Deandre Ayton.
En 18 temporadas en la NBA, Chandler ha promediado 8.6 puntos, 9.3 rebotes y 1.2 bloqueos por juego. Desempeñó un papel fundamental en el equipo ganador del título de los Dallas Mavericks 2011, y posteriormente fue nombrado Jugador Defensivo del Año para la temporada 2011-12, y All-Star para la temporada 2012-13.
A pesar de que se acerca al final de su carrera como jugador, Chandler ha mantenido números respetables desde que firmó con los Suns. En 166 apariciones, promedió 7.2 puntos y 9.5 rebotes en 25 minutos por juego.