CDxtra. Desde el día en que se anunció que los Suns comprarían a Tyson Chandler, quien luego se dio la vuelta y firmó con los Lakers, hubo una sensación de que el gerente general de Phoenix, James Jones, le estaba haciendo un favor a su ex compañero de Cleveland, LeBron James.
![]()
Los Lakers necesitaban desesperadamente a otro hombre grande en la pintura CUANTO ANTES, y si bien las compras se realizan tradicionalmente después de la fecha límite de intercambio de febrero, de repente un amigo cercano de LeBron estaba poniendo a disposición uno.
Eso es porque LeBron ejerció su poder e hizo una llamada, informa Ken Burger de Bleacher Report.
" [No comprar a Chandler hasta después de la fecha límite de intercambio] era el plan ... hasta que LeBron reclamó un favor. No es casualidad que el facilitador fuera el vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Suns, James Jones, un amigo cercano y compañero de mucho tiempo de James.
"Podrían haberlo comprado en la fecha límite de intercambio y obtener un gran liderazgo y tutoría durante dos tercios de la temporada", dijo un ejecutivo rival a B / R. "Pero LeBron lo quería ahora". "
LeBron ejerce ese tipo de poder. Y LeBron ha llamado a Jones "mi jugador favorito de todos los tiempos".
Esta no es la primera vez que el rumor de la conexión de LeBron / Jones apareció, Dave McMenamin de ESPN escribió esto:
"James Jones le hizo un sólido a LeBron", dijo una fuente de la liga a ESPN.
Cuando se presentó la reclamación, LeBron dijo que fue realmente Chandler quien se benefició más.
"Se merece todo el crédito", le dijo a ESPN de Jones. “Fue muy instrumental. Lo hizo bien por Tyson como un veterano ".
Así es como se hacen los negocios en la NBA: tan grande y tan observada como es la NBA, se trata de relaciones al final del día. Los gerentes generales tienden a hacer más intercambios con otros gerentes generales con los que tienen una relación. Por ejemplo, las personas que están fuera del árbol de ejecutivos de los Spurs tratan más a menudo entre sí que las personas que están fuera de él. Esto no es nuevo, se remonta a Jerry West enviando a Pau Gasol a los Lakers, y mucho antes. Las personas prefieren trabajar y tratar con personas con las que se sienten cómodos, eso es cierto en todos los ámbitos de la vida y la NBA no es diferente.
Así que LeBron pidió un favor, y aunque no se puede decir que los Lakers son mejores por ese movimiento pero todos Bienvenidos a cómo funciona la NBA.