CHICAGO — El dominicano Elly de la Cruz recibió la terrible noticia de que su hermana mayor había fallecido el sábado. Insistiendo en jugar el partido del domingo contra los Cachorros, el campocorto de los Rojos salió al terreno e hizo algo especial en su memoria. Genelis de la Cruz Sánchez murió después de un extenso período de problemas de salud, según informes provenientes de República Dominicana.
![]()
Evidentemente compungido por la situación, el torpedero de Cincinnati Reds decidió jugar el partido del domingo en contra de Chicago Cubs y en el mismo se pudo observar en la gorra de Elly un mensaje en español, junto a las palabras “RIP Genelis” (descansa en paz Genelis), mientras que en una de sus zapatillas se podía leer “RIP Manita”.
![]()
De la Cruz conectó dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras, en la tarde del domingo en el Wrigley Field durante la derrota por 7-3 de Cincinnati.
A los 23 años y 141 días de edad, de la Cruz se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia de la franquicia de los Rojos desde 1900 en llegar a 50 vuelacercas. También le dio un total de 12 en la temporada, el tope del equipo.
Mientras se acercaba al plato después de recorrer las bases, de la Cruz señaló al cielo. Al tocar el plato, hizo el símbolo de un corazón con sus manos.