Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa
Basketball

Oklahoma empata la serie; Alexander alcanza hitos.

Alonzo Adams-Imagn Images (IMAGN IMAGES via Reuters Connect / Reuters)

No hubo milagro en el segundo juego para los Indiana Pacers.

El Oklahoma City Thunder tomó el control temprano del segundo partido de las Finales de la NBA el domingo y no lo soltó hasta lograr una victoria por 123-107. Con esta victoria, el Thunder empató la serie 1-1 y evitó una desventaja de 0-2 en su cancha antes de que la serie se traslade a Indianápolis para el tercer partido.

Shai Gilgeous-Alexander lideró el partido con una actuación digna de un MVP de la NBA en ambos lados del campo, anotando 34 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y cuatro robos. Su esfuerzo, sumado al de Chet Holmgren, Jalen Williams y el banquillo de OKC, impidió que Indiana remontara, o incluso amenazara con hacerlo, el domingo por la noche.

Gilgeous-Alexander y sus compañeros titulares se fueron a la banca con 2:42 restantes y el Thunder con una ventaja de 117-99. Los Pacers habían sacado la bandera blanca.

Gilgeous-Alexander alcanzando hitos.

Los hitos siguen llegando para Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City.

Con su primera canasta del segundo partido de las Finales de la NBA el domingo por la noche, Gilgeous-Alexander, el actual MVP de la NBA, alcanzó la marca de los 3.000 puntos en la temporada, incluidos los playoffs.

El hito llegó con un tiro de 3 metros a 8:24 del final del primer cuarto.

Solo necesitó dos puntos para lograrlo el domingo, tras anotar 38 puntos en la derrota del Oklahoma City en el primer partido ante los Indiana Pacers el jueves.

Esta es la 25.ª vez en la historia de la NBA que un jugador anota 3000 puntos en una temporada. Michael Jordan lo hizo 10 veces, Wilt Chamberlain cinco y otros 10 jugadores —Bob McAdoo, Elgin Baylor, James Harden, Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Durant, Kobe Bryant, Luka Doncic, Rick Barry, Shaquille O'Neal y ahora Gilgeous-Alexander— lo han conseguido una vez.

Gilgeous-Alexander también es el cuarto jugador en anotar esa cantidad de puntos y repartir al menos 600 asistencias en la misma temporada. Jordan lo hizo tres veces, mientras que Doncic y Harden lo hicieron una vez.

About The Author

To Top