La familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria de la franquicia de la NBA, Los Ángeles Lakers, a Mark Walter, director ejecutivo y presidente de TWG Global, según Shams Charania de ESPN. Walter también es el principal propietario y presidente de Los Angeles Dodgers, y posee participaciones en el Chelsea de la Premier League inglesa, un equipo de Fórmula 1 y Los Angeles Sparks de la WNBA, entre otras. Actualmente también posee una participación minoritaria del 26% en los Lakers.
Después de más de cuatro décadas bajo la familia Buss, Los Ángeles Lakers están cambiando de manos.
Se espera que el acuerdo tenga una valoración de aproximadamente 10 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor venta de una franquicia deportiva profesional en el mundo.
Según se informa, la familia Buss conservará una participación minoritaria de aproximadamente el 15% durante al menos un tiempo. Jeanie Buss, quien ha sido la directora del equipo desde 2013, continuará en ese cargo en el futuro previsible tras la venta.
![]()
Jerry Buss adquirió los Lakers en 1979 por 67,5 millones de dólares, un acuerdo que también incluyó a Los Angeles Kings de la NHL y The Forum en Inglewood, California. La franquicia pasó a sus hijos tras su fallecimiento en 2013. La familia Buss poseía aproximadamente dos tercios de los Lakers antes de esta venta.
Walter se unió por primera vez al grupo de propietarios de los Lakers en 2021. Según un informe de CNBC a principios de este año, los Lakers estaban valorados en alrededor de $7 mil millones, lo que los convirtió en el tercer equipo más valioso de la liga solo detrás de los New York Knicks y los Golden State Warriors.
Si bien Jeanie todavía está al mando de los Lakers, la venta de la franquicia por parte de la familia Buss marca el final de una era para el equipo que ha liderado la NBA de diversas maneras durante décadas.