Los Pacers derrotaron a los Oklahoma City Thunder el jueves por la noche en el primer cuarto y nunca miraron atrás en su camino hacia una victoria de 108-91 en el Juego 6 de las Finales de la NBA.
![]()
Fue un esfuerzo abrumador de los Pacers contra el que, según la mayoría, es el mejor equipo de la NBA. Pero no se lo digan a los Pacers porqué se crecen.
Pero dicho de modo realista, como mínimo, la victoria aseguró que no habría celebración del campeonato de los Thunder en su cancha. Y coloca a los Pacers junto a los Thunder, a una victoria del campeonato de la NBA en un séptimo partido decisivo por el título.
Con Haliburton lesionado por una distensión en la pantorrilla derecha que lo limitó en parte a solo cuatro puntos y a una derrota de los Pacers en el quinto partido, pocos apostaron por la victoria de los Pacers el jueves por la noche. Pero pocos han apostado por que los Pacers alcancen múltiples hitos en su trayectoria hacia los playoffs.
El Thunder parecía un equipo listo para acabar con un golpe de gracia en los primeros instantes del partido, ya que los Pacers fallaron sus primeros ocho tiros de campo y Oklahoma City se adelantó 10-2. Pero los Pacers se mostraron agresivos en defensa y conectaron con fuerza desde la profundidad para una racha de 24-7 que les permitió tomar el control del partido con 26-17. Nunca cedieron el balón.
Indiana amplió su ventaja a 64-42 en la mitad con una oleada en el segundo cuarto que terminó con una volcada espectacular de Pascal Siakam y una canasta sobre la bocina del forward de Indiana en posesiones consecutivas.
La ventaja de 13 puntos que Indiana tenía al principio del cuarto era la mayor de las Finales. Al descanso, llegó a 22. Y el Thunder no anotó su primera canasta del tercer cuarto hasta que quedaban 7:15.
Al final del tercer cuarto, la ventaja de Indiana se amplió a 90-60, ya que los Pacers mantuvieron al Thunder en su menor total de puntos de toda la temporada durante tres cuartos.
El último cuarto fue una celebración para la afición local de los Pacers, que vio a su equipo en persona en el último partido de la temporada. Tendrán una última oportunidad de verlos por televisión el domingo, cuando los Pacers y los Thunder se enfrenten por el campeonato de la NBA. Será el vigésimo séptimo partido en la historia de la NBA.