Los Oklahoma City Thunder son campeones de la NBA.
![]()
Oklahoma City coronó unas emocionantes Finales de la NBA el domingo por la noche con una segunda mitad dominante en el séptimo partido para asegurar una victoria por 103-91 sobre los Indiana Pacers y el primer título de la NBA de la franquicia desde que se mudó de Seattle a Oklahoma City en 2008.
![]()
SGA culmina una temporada histórica con el MVP de las Finales.
Gilgeous-Alexander fue la única fuente confiable de ataque de Oklahoma City en la primera mitad con 16 puntos, mientras que sus compañeros de equipo tuvieron dificultades para producir contra una agresiva defensa de los Pacers que llevó a Indiana a una ventaja de un punto en el intermedio.
Continuó liderando al Thunder después del descanso, que tomó el control del partido y terminó el séptimo partido con 29 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 2 tapones y 1 robo. Fue un final perfecto para una de las mejores temporadas individuales en la historia de la NBA.
El resultado, además de asegurar el título de la NBA, fue un trofeo de MVP de las Finales para Gilgeous-Alexander, que podrá añadir a su vitrina de trofeos.
![]()
Shai Gilgeous-Alexander se convierte en el primer jugador en 12 años en ganar tanto el MVP de la NBA como el MVP de las Finales después de una racha dominante de los Thunder.
Gilgeous-Alexander promedió 30,3 puntos, 5,6 asistencias y 4,6 rebotes por partido durante las Finales de la NBA. Anotó 29 puntos y 12 asistencias en la victoria del domingo.
El último jugador en lograr el doble MVP fue LeBron James, quien lo hizo en temporadas consecutivas en 2012 y 2013, durante su etapa en los Miami Heat, quien lo logro en cuatro ocaciones fue un tal Michael Jordan. Stephen Curry, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokić han ganado ambos premios desde entonces, pero nunca a la vez.
Aquí está la lista completa:
•LeBron James (2012, 2013)
•Tim Duncan (2003)
•Michael Jordan (1991, 1992, 1996, 1998)
•Hakeem Olajuwon (1994)
•Magic Johnson (1987)
•Moses Malone (1983)
•Kareem Abdul-Jabbar (1971)
•Willis Reed (1970)
Gilgeous-Alexander lideró la NBA en anotaciones, dominó la defensa lo suficiente como para ganarse el segundo puesto como Jugador Defensivo del Año y fue el centro de atención de un equipo que ganó 68 victorias. Los Thunder eran claramente el equipo con más talento de la liga, de principio a fin, pero nunca hubo dudas sobre quién dominaba la cancha.