SAN DIEGO (AP) — El astro de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., presentó el lunes una demanda contra Big League Advance en un intento de anular el contrato de ganancias futuras que firmó cuando tenía 17 años y que podría costarle alrededor de US $34 millones.
![]()
La demanda, presentada ante el Tribunal Superior del Condado de San Diego, acusa a BLA de emplear tácticas predatorias para atraerlo a un “acuerdo de inversión” que, en realidad, era un préstamo ilegal. BLA se presentó falsamente ante Tatis, ocultando su situación de ilegalidad y obligándolo a aceptar condiciones de préstamo prohibidas por las leyes de protección al consumidor de California, según la demanda.
El abogado Robert Hertzberg afirmó que la demanda también busca una medida cautelar pública para proteger a los jóvenes atletas de ser engañados con este tipo de acuerdos.
Hertzberg afirmó que Tatis recibió 2 millones de dólares por adelantado a cambio del 10 % de sus ganancias futuras. Tatis firmó un contrato de US $340 millones por 14 años en febrero de 2021. Hertzberg añadió que Tatis también sería responsable de las ganancias futuras de cualquier contrato posterior que firme, a menos que el acuerdo se anule.
Tatis, hijo del ex jugador de cuadro de Grandes Ligas, se negó a hacer más comentarios antes del partido del lunes por la noche contra los Nacionales de Washington.
Hertzberg dijo que aunque Tatis firmó el acuerdo en su natal República Dominicana, está cubierto por las leyes de protección al consumidor de California.