Días antes de la finalización de su contrato actual, Neymar y el club Santos acordaron renovar el contrato por seis meses más, garantizando su permanencia hasta diciembre. El nuevo contrato se firmó el martes por la tarde (24).
Neymar permanecerá en el Santos al menos hasta finales de 2025.
![]()
Pese a no tener garantía de la continuidad de Neymar hasta 2026, Santos incluyó en el acuerdo algunas cláusulas que permiten la renovación automática hasta el Mundial del año próximo.
En el acuerdo que estuvo vigente hasta el 30 de junio, Santos tenía un contrato con Neymar, con un salario neto de 543 mil dólares; y otro con NR Sports, para el "uso y explotación comercial de las propiedades intelectuales del atleta".
Es en este segundo contrato que Santos acordó el pago mínimo de 15 millones de dólares con transferencias de contratos firmados con la llegada del astro, siendo la fórmula central una división entre las ganancias generadas por Neymar: el 75% de los nuevos acuerdos o mejoras en antiguas asociaciones van para la empresa, mientras que el club se queda con el 25% de ésta.
Esta temporada, Neymar ha jugado 12 partidos, marcado tres goles y dado tres asistencias, todos en el Campeonato Paulista. Su último partido fue contra el Botafogo el 1 de marzo, cuando fue expulsado por marcar un gol con la mano