El base de Los Angeles Lakers, Austin Reaves, ha decidido esperar a que le den un sueldo mayor.
![]()
Dan Woike, de The Athletic, informó el jueves, citando fuentes, que Reaves rechazó una extensión máxima de contrato con los Lakers a principios de esta semana, que habría sido de cuatro años y 89,2 millones de dólares. Ese contrato fue la mayor oferta que los Lakers podían ofrecerle a Reaves esta pretemporada en términos de años y dólares.
Woike también informó que la decisión de Reaves no refleja su relación con la organización. En cambio, se espera que Reaves complete la tercera temporada de su contrato de cuatro años y 54 millones de dólares, firmado en 2023, desista de su opción de jugador para la temporada 2026-27 y se convierta en agente libre sin restricciones el próximo verano, donde le espera un salario mayor.
Reaves es uno de los nombres más importantes que rondan los rumores de traspaso esta pretemporada, mientras los Lakers intentan construir una plantilla con posibilidades de campeonato en torno a LeBron James y Luka Doncic. Sin embargo, ha declarado públicamente su deseo de permanecer con los Lakers a largo plazo.