Después de ser añadido al roster de la Liga Americana para el Juego de Estrellas el martes, Caminero anunció que participará en el Derby de Jonrones en el Truist Park de Atlanta.
![]()
El mes pasado, el dominicano Junior Caminero tuvo la idea de participar en el T-Mobile Home Run Derby y sonrió.
El cañonero parece ser hecho para un evento como éste. Entre los bateadores de Grandes Ligas, su velocidad de bate de élite sólo es superada por la de la estrella de los Piratas y también dominicano Oneil Cruz, quien también participará en el Derby. Cuando conecta bien la bola, puede mandarla a la órbita con impresionantes velocidades de salida.
Una vez, ofreció una ronda de práctica de bateo tan impresionante que los aficionados de los Azulejos en Toronto le dieron una ovación de pie después de verlo bombardear las gradas superiores con cuadrangulares de práctica.
Caminero también tiene los números para respaldarlo. En su primera campaña completa con los Rays, el antesalista —quien cumplió 22 años el sábado pasado— ha conectado 21 bambinazos en 86 juegos. Sólo Cal Raleigh, Aaron Judge, Shohei Ohtani, Kyle Schwarber, el venezolano Eugenio Suárez, Seiya Suzuki, Pete Crow-Armstrong, James Wood y Riley Greene han disparado más