Nikola Jokić no firmará una extensión de contrato con los Nuggets esta pretemporada, según el Denver Post. Pero hay una razón obvia y perfectamente válida para la decisión: podría ganar aproximadamente US $80 millones más si espera hasta 2026 para firmar una extensión.
![]()
Photo by Getty Images
Según el Post, Jokić ha informado a los Nuggets que no firmará una extensión este verano, la primera temporada baja en la que pudo hacerlo. Jokić se acerca al tercer año de un contrato supermáximo de cinco años y US $276 millones, que se extiende hasta la temporada 2027-28. La última temporada del acuerdo incluye una opción de jugador, por lo que sus servicios en Denver están asegurados hasta la temporada 2026-27.
Jokić es elegible este verano para firmar una extensión de contrato de tres años y US $212 millones (US$70.6 millones AAV) que lo mantendría bajo el control de Denver hasta que cumpla 35 años. El valor exacto de la extensión si espera hasta 2026 no está claro.
Pero según varios informes, incluyendo el del Post, esperar hasta el próximo verano le daría a Jokić un año adicional en la extensión y aproximadamente US $80 millones más en dinero garantizado.