Denver--Los hits no dejaban de llegar. Las pelotas no dejaban de volar sobre la cerca, tal como lo habían hecho toda la semana. Los Azulejos no solo vencieron a los Rockies, los vencieron de una forma que rara vez hemos visto en la historia de las Grandes Ligas.
Asi es, Los Azulejos en modo paliza de 20-1 azotaro a los Rockies la tarde del miércoles en el Coors Field, y la historia comenzó a asomarse.
Así es, ningún equipo en la Era Moderna (desde 1901) ha conectado más hits en una serie de tres encuentros que los Azulejos. Sus 63 superaron a los Browns de Cleveland, que dieron 62 en una serie en 1950. Cuando tienes tres actuaciones como esta, empiezas a quitarle récords a equipos que ya no existen.
Historia a nivel de MLB
- Los 63 hits de los Azulejos fueron la mayor cantidad de un solo equipo en una serie de tres duelos en la Era Moderna (desde 1901).
- Toronto superó a Colorado 45-6. Esta es la segunda mayor diferencia de carreras entre equipos en una serie de tres partidos desde 1901. Se quedó a solo una del récord (40), establecido por los Superbas de Brooklyn contra los Rojos de Cincinnati hace 124 años.
- Las 45 carreras de Toronto fueron la mayor cantidad anotada por un equipo de MLB en una serie de tres duelos desde que los Cachorros del 2019 anotaron 47 (13-15 de septiembre de 2019 contra Pittsburgh).
- El diferencial de 39 carreras entre ambos clubes está empatado como el sexta más alto en una serie de tres duelos o menos en la historia de las Gran Carpa, según el Elias Sports Bureau.
- La serie de los Superbas de Brooklyn de 1901 (mencionada anteriormente) fue la última vez que hubo un diferencial de 40 o más carreras en una serie de tres juegos. ¡Ha pasado mucho tiempo!
- Toronto dio 40 hits más que Colorado, lo que es la mayor diferencia de imparables en una serie de tres partidos desde 1900, según el Elias Sports Bureau.