NUEVA YORK -Pete Alonso conectó el jonrón número 252 de su carrera a principios de la derrota del sábado de Nueva York por 7-4 contra Milwaukee en el American Family Field, abriendo la segunda entrada. Envió una recta de cuatro costuras de Tobias Myers’ a una distancia de 413 pies, según Statcast, hacia el jardín izquierdo-central, igualando a Darryl Strawberry con la mayor cantidad en la historia de los Mets. Logró la hazaña en tan solo 963 juegos, 146 menos que Strawberry.
El jonrón que igualó el récord se ha gestado durante siete temporadas.
Más de una quinta parte de los jonrones de Alonso llegaron durante su campaña de Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, que sigue siendo una de las más prolíficas para un bateador de los Mets. Ese verano, Alonso batió un récord de novato en las Grandes Ligas (y un récord de la franquicia de los Mets en una sola temporada) con 53 jonrones, además de conseguir la primera de sus dos victorias en el Derby de Jonrones.
Conectó 16 más durante la temporada del 2020, que fue acortada por la pandemia, en camino a convertirse en uno de los toleteros más consistentes de la liga. Entre 2021 y 2024, Alonso conectó entre 34 y 46 jonrones cada año, con un total de 157. Durante ese periodo, ganó otro Derby de Jonrones y participó casi anualmente en el Juego de las Estrellas.
En cuanto a las marcas de jonrones de la franquicia, el récord de los Mets de 252 no es particularmente alto. Solo los Diamondbacks y los Padres tienen totales más bajos.
Sin embargo, el récord de Strawberry se mantuvo durante 37 años porque los Mets rara vez han tenido un toletero como él. Durante el primer cuarto de siglo de su existencia, los Mets tuvieron equipos malos o rosters con una fuerte inclinación hacia el pitcheo. Durante muchos años, Ed Kranepool, con su ligero bateo, ostentó el récord de jonrones de la franquicia. Cuando Strawberry llegó en 1983, solo necesitó poco más de cinco temporadas para adueñarse de él.