NUEVA YORK -- Minutos después de conectar su jonrón Nro. 253 de por vida, convirtiéndose en el único jugador en la historia de los Mets en alcanzar esa cifra, Pete Alonso fue ovacionado por los 39,748 fanáticos en Citi Field.
Que Alonso rompiera el récord en 965 juegos de su carrera —141 menos que Strawberry— es un reflejo de su capacidad de poder. Excepto en la campaña acortada por la pandemia en 2020, siempre ha conectado al menos 34 jonrones por temporada.
Desde su debut en 2019, Alonso ha jugado en más del 97% de los partidos de los Mets. Aunque pudo haberse marchado después de la temporada pasada, decidió regresar con un contrato de dos años y US$54 millones, con opción de salida después de 2025. Eso le dio la oportunidad ideal para romper el récord de Strawberry.
Ahora Alonso tiene la oportunidad de dejar el récord de jonrones de la franquicia fuera del alcance de futuras generaciones, siempre y cuando permanezca a largo plazo en Flushing. En cuanto a marcas históricas, el nuevo récord de 254 no es especialmente alto: sólo los D-backs y los Padres tienen totales menores.
La decisión de Alonso de renovar lo convirtió en una excepción, permitiéndole convertirse en el dueño del récord de los Mets.