Gustavo Talmaré, un joven prospecto de 14 años que robó los corazones de los fanáticos del béisbol de la República Dominicana durante el 2024 por su destacada participación en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, donde terminó llevándose los honores de Jugador Más Valioso, así como teniendo un rol sumamente destacado en el Mundial Sub-12 de Béisbol de 2023, donde fue el pelotero dominicano más destacado, falleció este sábado 16 de agosto.
Talmaré participó en un evento el pasado viernes en la tarde, y posteriormente dejó la academia, como es costumbre que lo hagan los prospectos cada fin de semana, para irse con sus familias a descansar, por lo que desconocía su paradero desde ese día.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional Dominicana, las autoridades policiales confirman, de manera inicial, el ahogamiento del joven prospecto.
“Siendo las 21:00 horas del día 15-08-2025, fue encontrado en la Laguna del Toro el adolescente Gustavo Talmaré, dom, de 14 años, sin más datos, quien falleció tras presentar DX: ASFIXIA POR INMERSIÓN AHOGAMIENTO. El reporte preliminar indica que el menor habría caído en las aguas de la laguna antes mencionada mientras buscaba frutos. Hecho ocurrido en la parte trasera de la academia de una academia de béisbol ubicada en el Toro de Guerra. El departamento de investigación de homicidio se apodero del caso”, indicaron las autoridades en su reporte.
Información obtenida indica que el joven jugador falleció como causa de ahogamiento en una laguna cercana a la academia donde practicaba