Víctor Robles, jardinero dominicano, fue expulsado de un juego de ligas menores durante una asignación de rehabilitación con la sucursal de los Marineros de Seattle en la Triple-A el domingo, después de que casi fue golpeado por un lanzamiento ceñido al cuerpo y lanzó su bate hacia el lanzador.
El primer lanzamiento de Joey Estes, abridor de Las Vegas, a Robles en la tercera entrada fue pegado y Robles lo esquivó para evitar ser golpeado. Después de dar unos pasos detrás del plato y dejar caer su bate, Robles recogió el madero y lo lanzó en dirección a Estes, siendo inmediatamente expulsado del juego por el árbitro principal Joe McCarthy.
Robles, quien se encuentra rehabilitándose de un hombro dislocado, el cual sufrió a principios de temporada, estaba disputando a penas su quinto partido de rehabilitación, todos contra los Aviators, había sido golpeado en tres ocasiones, por lo que es evidente que la frustración jugó un rol en el incidente.
Luego del partido, Robles, a través de las historias de su red social Instagram, publicó un mensaje pidiendo disculpas por lo acontecido.
“Quiero tomar un momento para disculparme sinceramente por mi reciente reacción en el terreno. Dejé que mi frustración se llevara lo mejor de mí y entiendo cómo eso pudo haber afectado, no solo el juego, sino la energía y el respeto por el que todos trabajamos fuerte en mantener”, inicia diciendo el mensaje de Robles.