Muerte del prospecto de 14 años, Gustavo Talmaré, además de enlutar al béisbol dominicano, ha dejado dudas.
El joven falleció ahogado el pasado viernes en una de las lagunas cercanas a la academia de béisbol IPL International Complex, en el sector El Toro, municipio de Guerra, en Santo Domingo Este, donde residía como parte de su formación.
Sin embargo, el accidente ha despertado reclamos de investigación por parte de su familia.
La madre del adolescente, María Pimentel, aseguró que su hijo fue sacado del agua con las manos empuñadas y con golpes en su cuerpo. Para ella, esos detalles no corresponden con una muerte accidental.
La interpretación de la madre generó un matiz de controversia que elevó la presión pública para que se investigue con mayor detalle.
Como parte del proceso, el propietario de la academia, Amaury Nina, fue interrogado durante más de dos horas este martes en la Fiscalía de Santo Domingo Este. Las autoridades no han ofrecido detalles del contenido de la entrevista, pero la misma forma parte del proceso para esclarecer lo sucedido.
La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes tiene bajo su responsabilidad, de ser necesario, entrevistar a los demás prospectos menores de edad que estaban junto con el fallecido.