El escogido en el decimotercer puesto del Draft de la NBA en 2021 por Indiana Pacers, el dominicano Chris Duarte, fue fichado por el Unicaja para las dos próximas temporadas con opción a otra, dijo este martes en su presentación que tuvo opciones de regresar a la NBA, pero se decantó por el club malagueño porque es "un reto que le emociona", y aseguró que "ganar" es lo que más le importa.
Aún no ha debutado en el baloncesto europeo y Chris Duarte (1,96 metros, 28 años) ya es una estrella en Málaga. Este martes se demostró con el recibimiento de cientos de aficionados que se acercaron a verle por primera vez a las pistas de baloncesto del Parque del Oeste, cercano a la playa de La Misericordia de la capital.
El nuevo jugador del Unicaja, que aterrizó la pasada semana en su nuevo hogar, es un escolta anotador que llega de ganar la liga puertorriqueña con los Vaqueros de Bayamón (19'5 puntos, 4'9 rebotes, 4'8 asistencias y 1'6 robos de media por partido) y con experiencia de alto nivel en la NBA (Indiana Pacers, Sacramento Kings y Chicago Bulls), en su primer año en la liga norteamericana fue incluido en el segundo mejor quinteto de novatos tras promediar 13,1 puntos, 4,1 rebotes, 2,1 asistencias y un robo en 55 partidos. En los Bulls fue cortado en febrero y, en pleno bache emocional de perder sitio en la NBA, decidió recuperar confianza ganando en Puerto Rico.
Duarte ha levantado una gran expectación en la "gran fanaticada" malagueña, como ha expresado en su presentación.
Duarte no conocía al Unicaja antes de que el club iniciara las conversaciones con él para convencerle de aceptar el desafío, su primera experiencia en el baloncesto europeo, aunque el pívot Domantas Sabonis, estrella de la NBA y de raíces malagueñas, sí que le habló maravillas de Málaga y del equipo que lo formó.