La NBA ya no contabilizará los lanzamientos de media cancha al final del cuarto como un intento de tiro por parte del jugador.
La liga aprobó un cambio en el registro de las estadísticas de esos tiros, lo que podría incentivar a los jugadores a realizar más lanzamientos desde muy lejos con la esperanza de un golazo. El acuerdo se aprobó en la reunión de la junta directiva de la liga el miércoles.
![]()
El cambio de regla se probó en la Liga de Verano de Las Vegas en julio, así como en las ligas menores de ese mes en Utah y California.
Para fines de control estadístico, la NBA indicará a los equipos que cualquier tiro realizado en los últimos tres segundos de los primeros tres cuartos y lanzado desde al menos 11 metros de distancia en cualquier jugada que comience en la zona de defensa contará como un intento de tiro de equipo, pero no como un intento individual.
Muchos jugadores han evitado el tiro milagroso de 15 metros o más profundo al final de los cuartos para proteger sus porcentajes de tiro personales.
![]()
La liga espera que la "regla del tiro" solucione este problema.