GUADALAJARA -- Historia! Robinson Canó logró el hit 4,000 de su carrera la noche del sábado. El bateador designado de los Diablos Rojos se mostró incrédulo ante la marca conseguida y revela que no tenía en mente esa cifra cuando lo conectó en el tercer juego de la Serie del Rey ante Charros de Jalisco.
Robinson Canó logró el hito ante Charros de Jalisco que sirvió para colocarse a solo una victoria de conseguir el bicampeonato en la Liga Mexicana de Béisbol. La marca de 4,000 imparables lo coloca en un selecto listado junto a peloteros 'salón de la fama' como Ty Cobb e Ichiro Suzuki.
Robinson Canó se convirtió en el pelotero número 22 en la historia de la pelota mundial en llegar a 4,000 hits en su carrera profesional.
De acuerdo a una investigación de Adam Darowski (de Baseball Reference), Von Spalding y Scott Simkus, se logró tener una lista de peloteros que han logrado llegar y superar la línea de 4,000 hits en competencias oficiales, y Robinson Canó llegó a esta cifra contando sus imparables a nivel profesional en juegos de temporada regular y playoffs en Estados Unidos (Ligas Menores y Grandes Ligas), República Dominicana (LIDOM), México (Liga Mexicana), Serie del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol y Baseball Champions League.