HOUSTON — Tres semanas después de recibir de vuelta a Yordan Álvarez, quien se perdió 100 juegos mientras se recuperaba de un hueso fracturado en su mano, los Astros ahora enfrentan nuevamente a la vida sin su estelar toletero por un tiempo indeterminado.
El mánager de los Astros, Joe Espada, dijo el martes que el cubano Álvarez sufrió un esguince “significativo” en su tobillo izquierdo mientras anotaba una carrera en el primer inning de la victoria del lunes por 6-3 sobre los Rangers.
AP Photo/Karen Warren
Espada no quiso dar un tiempo de recuperación exacto —Álvarez no fue colocado inmediatamente en la lista de lesionados—, pero con sólo 11 encuentros restantes en la temporada regular, parece improbable que pueda regresar.
Espada dijo que Álvarez estaba usando una bota ortopédica y está recibiendo tratamiento. Álvarez no estuvo disponible para hacer comentarios.
En 19 juegos desde que salió de la lista de lesionados el 26 de agosto, Álvarez bateó .369/.462/.569 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas, mientras se dividía entre el jardín izquierdo y el puesto de bateador designado. Tuvo dos partidos consecutivos de cuatro hits contra los Yankees a principios de este mes y ha estado bateando la pelota con fuerza.
La baja de Álvarez llega en un momento crítico de la campaña y subraya lo que ha sido un año frustrante para los Astros, lleno de jugadores importantes que han perdido mucho tiempo debido a lesiones.