Clayton Kershaw tuvo una despedida digna de sus 18 años en el Dodger Stadium el viernes.
Un día después de anunciar su retiro tras la temporada 2025, el tres veces ganador del premio Cy Young realizó su última apertura de temporada regular en el único estadio profesional que ha conocido.
Clayton Kershaw para hacer su último partido de serie regular no lo podia hacer más emocionante cómo lo fue, enfrentándose a su viejo enemigo, los Gigantes de San Francisco y fue propinandole un ponche a Rafael Devers en la quinta entrada, recibiendo una ovación de pie de la multitud, abrazos de sus compañeros de equipo y no faltaron las lágrimas de su esposa, Ellen.
Video courtesy by foxsports
No fue una noche perfecta, ya que los Gigantes le anotaron un par de carreras a Kershaw, incluyendo un jonrón de Heliot Ramos al abrir la entrada, y el partido solo se pudo ver para los aficionados de los Dodgers en Apple TV+. Ponchó a seis, permitió dos hits y dio cuatro bases por bolas en 4 1/3 entradas de trabajo, una noche sólida en una temporada final sólida.
Los Dodgers también consiguieron su única carrera con Kershaw en el montículo el viernes a través de un jonrón solitario de Miguel Rojas, quien estaba jugando en la tercera base para el equipo cuando Kershaw lanzó su único juego sin hits en 2014. Shohei Ohtani agregó algunas carreras más después de que Kershaw se fuera con un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, garantizando que Kershaw no cargara con la derrota.
El partido terminó con una victoria de los Dodgers por 6-3. Los Ángeles aseguró su pase a la postemporada minutos antes del último lanzamiento gracias a la victoria de los Filis de Filadelfia sobre los Diamondbacks de Arizona, y también amplió su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Padres de San Diego a cuatro juegos con ocho por jugar.