SAN LUIS – Los Cerveceros se metieron en los bolsillos el título de la División Central de la Liga Nacional el domingo por tercera temporada consecutiva y cuarta vez en los últimos cinco años. Descorcharon champaña y cervezas frías y empaparon la alfombra del clubhouse de visitantes en el Busch Stadium después de que una derrota de los Cachorros en Cincinnati disipara el sabor del revés del equipo por 5-1 ante los Cardenales, escenas que se han vuelto rutinarias mientras Milwaukee ha acumulado siete viajes a la postemporada y cinco títulos de división en los últimos ocho años.
Los Cerveceros, por muy maltrechos que estén, ahora intentarán seguir adelante y ganar lo siguiente. La derrota de los Cachorros el domingo no solo ayudó a Milwaukee a asegurar la división, sino también a obtener uno de los dos primeros puestos del cuadro de la Liga Nacional, lo que significa que obtuvieron un descanso para ir directo a la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco partidos contra un rival por determinar. El Juego 1 en el American Family Field será el sábado 4 de octubre.
Los Cerveceros tenían marca de 25-28 el 24 de mayo antes de despegar, con rachas ganadoras de ocho, 11 y 14 juegos seguidos en un sensacional tramo de 53 victorias en sus siguientes 69 juegos para tomar el mejor récord del béisbol. Al comenzar la jornada del domingo con un número mágico de uno para asegurar la división, los Cerveceros tenían el mejor récord de MLB, el mejor diferencial de carreras, eran el mejor club corriendo las bases (según Statcast), la tercera mejor ofensiva por carreras por juego y la cuarta mejor defensa por valor de carreras de fildeo.
Los siguientes desafíos. Los Cerveceros tienen una semana para asegurar el puesto número 1 general sobre los Filis y los Azulejos, lo que garantizaría la ventaja de jugar en casa mientras avancen. También pasarán el resto de la temporada regular más cinco días de descanso antes del Juego 1 de la SDLN para resolver la situación de su pitcheo, con cuatro brazos clave en la lista de lesionados: Brandon Woodruff, el colombiano José Quintana, Trevor Megill y DL Hall.