Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa
NBA

Jonathan Kuminga llega a un acuerdo de 2 años para regresar a los Warriors.

El alero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, no se irá a ningún lado.

Kuminga firmó, el martes por la tarde, un contrato de dos años y US $48,5 millones para regresar a los Warriors el martes por la tard, según Shams Charania de ESPN.

El acuerdo incluye una opción de equipo que está diseñada para ser renegociada el próximo verano. El nuevo contrato llegó tras meses de disputas contractuales entre ambas partes que parecían no tener futuro.

Kuminga, según Charania, eligió este acuerdo en lugar de uno de tres años por un valor aproximado de 75 millones de dólares para mantener el control de su futuro inmediato. Podrá ser traspasado en enero, algo que probablemente aún se esté explorando.

Kuminga no ha demostrado ser tan prometedor constantemente, aunque ha dado destellos del atletismo y la creatividad que lo convirtieron en uno de los jugadores con mayor potencial en su draft. Ha promediado 15,8 puntos (con un porcentaje de tiros de 50/31/71), 4,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido en las últimas dos temporadas.

No es ningún secreto que los Warriors llevan mucho tiempo buscando a Kuminga en diversos escenarios de intercambio, tras quedar completamente fuera de su rotación de playoffs en una serie de siete partidos de primera ronda contra los Houston Rockets.

Recientemente, los Miami Heat y los Sacramento Kings han sido mencionados como pretendientes de Kuminga.

Por su parte, Kuminga busca un rol estable, lo que, según él, le dará la oportunidad de alcanzar la excelencia.

Ha sido difícil para un equipo de los Warriors que ahora cuenta con Stephen Curry y Jimmy Butler, quienes se han ganado su cuota de oportunidades. Butler también juega en la misma posición que Kuminga, cuyo compromiso con la defensa y el reparto del balón en el ataque en movimiento de Golden State han generado preocupación.

A pesar de todas las preocupaciones, cuando Kuminga asumió un rol más destacado —ya que Curry estuvo lesionado durante los últimos cuatro partidos de su serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Minnesota Timberwolves—, dio un paso al frente, promediando 24.3 puntos con un porcentaje de tiros de 55/39/72 en 31 minutos por noche.

Es por ese potencial que recibió este lucrativo contrato.

 

About The Author


To Top