Jannik Sinner (2º ATP) no la pasó nada bien en la edición 2025 del Masters 1000 de Shanghai, donde defendía el título del año pasado. El italiano debió abandonar su encuentro de segunda ronda por una fuerte lesión que, en principio, parecía ser en su rodilla derecha. Sin siquiera poder caminar, se retiró del estadio ayudado por los médicos y con un bastón como apoyo dejando una imagen preocupante de cara al futuro.
![]()
Un días después, el joven de San Candido, el cual cedió el mando de la clasificación ATP en el US Open, tomó la primera decisión tras el retiro. Según se conoció a través del medio italiano La Gazzetta dello Sport, el 21 veces campeón en el máximo nivel salió de China en la mañana de este lunes y tomó vuelo hacia Monte-Carlo, ciudad donde reside, con el objetivo de descansar y probablemente realizarse estudios que aporten mayor claridad de su lesión.
A falta de un solo Masters 1000 (París Bercy) y un puñado de torneos, además de las Finales de la ATP en noviembre, la exigente temporada se encuentra en su recta final y Sinner, tres veces proclamado este año, intentará regresar lo antes posible a la actividad.
Por lo pronto, se espera que el italiano vuelva a la acción el 15 de octubre en el Six Kings Slam, el lujoso torneo de exhibición que se disputará en Arabia Saudita con un premio acumulado de 6 millones de euros.