
Gregg Popovich renunció como entrenador de los San Antonio Spurs el viernes, poniendo fin a una carrera de tres décadas que lo vio guiar al equipo a cinco campeonatos de la NBA, convirtiendose en el líder de victorias de todos los tiempos de la liga y obtener la inducción al Salón de la Fama del Baloncesto. 1,422 victorias como tel coach de los Spurs.
Popovich, hará la transición a presidente del equipo.
Mitch Johnson, un asistente de los Spurs que reemplazó a Popovich durante los últimos 77 juegos de la temporada, ahora se convierte en el coach del equipo.
La carrera de Popovich termina con un récord de 1422-869, que incluye los 77 partidos (32 victorias y 45 derrotas) dirigidos por Johnson esta temporada. También ganó 170 partidos de playoffs con los Spurs, la mayor cantidad de cualquier entrenador con un mismo equipo y la tercera mayor cantidad en total, solo por detrás de los 229 de Phil Jackson y los 171 de Pat Riley.
Popovich fue tres veces Entrenador del Año de la NBA, guió a Estados Unidos a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y entrenó a seis miembros del Salón de la Fama en San Antonio: Ginóbili, David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker, Dominique Wilkins y Pau Gasol.
Se enfrentó a 170 entrenadores diferentes durante su etapa en la NBA y se han producido 303 cambios de entrenador en la liga, incluyendo transferencias interinas, durante la era Popovich.

