El dominicano Karl-Anthony Towns reconoció que sus New York Knicks no estuvieron este sábado a la altura de los Boston Celtics, que vencieron con claridad por 93-115 en el Madison Square Garden para colocar el 2-1 en esta semifinal del Este.
Expreso: «Son los campeones defensores del título por algo. Esta tarde demostraron su temple», dijo el pívot a los medios.
«El equipo que ejecuta más y durante más tiempo normalmente termina ganando en el ‘playoff’. Simplemente no ejecutamos lo suficiente», afirmó.
El dominicano también habló sobre unas molestias que sufrió en la mano izquierda pero evitó confirmar o desmentir si se hizo pruebas de rayos X para descartar una fractura.
Tras dos duras derrotas en Boston en las que desperdiciaron un +20 en ambas, los Celtics respondieron con una actuación convincente en Nueva York de principio a fin, ganaban de 25 al descanso y de 31 en el tercer cuarto, y deslumbraron en la primera mitad con un 12 de 19 en triples (63,2 %) hasta terminar el partido con un 20 de 40 (50 %).
En cambio, nada le salió bien a unos Knicks que se vieron totalmente sometidos. Jalen Brunson fue su referente con 27 puntos (9 de 21 en tiros) y 7 asistencias. Towns le acompañó con 21 puntos (pobre 5 de 18) y 15 rebotes.
Los actuales campeones hicieron lo que siempre han hecho al enfrentarse a este rival, uno con el que se encuentran en una posición ventajosa. Aprovecharon a los defensores más débiles, crearon tiros abiertos y (finalmente) los anotaron. Cinco jugadores de los Celtics anotaron al menos 15 puntos, liderados por Payton Pritchard, el Sexto Hombre del Año de la NBA de Kia, quien anotó 23 desde el banquillo.