
FILADELFIA — Los Filis sufrieron un golpe importante el domingo, cuando Major League Baseball suspendió al relevista venezolano José Alvarado por 80 juegos sin paga tras dar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento.
Alvarado no será elegible para lanzar en la postemporada.
Es una mala noticia para un equipo con aspiraciones de ganar la Serie Mundial.
El equipo divulgó el siguiente comunicado: “Los Filis respaldan totalmente el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Major League Baseball y estamos decepcionados al enterarnos sobre lo ocurrido con José”.
Alvarado, quien dio positivo por testosterona exógena, no estuvo disponible para hacer comentarios el domingo. Ya se había ido de Filadelfia.
El agente de Alvarado se negó a declarar.
Todo para los Filis desde el Spring Training ha estado orientado a ganar la Serie Mundial, por lo que perder a su mejor relevista, uno de los zurdos más dominantes del béisbol, es más que un simple tropiezo en el camino. Alvarado tiene marca de 4-1 con efectividad de 2.70 y siete salvados en 20 presentaciones. Está empatado en el tercer lugar entre los relevistas con un WAR de 0.8, según FanGraphs.
Sin lugar a dudas, Alvarado ha sido el relevista más consistente de los Filis. Será imposible de reemplazar. Sin embargo, a los Filis no les queda más remedio que intentarlo.
“He tenido muchos jugadores que se han lesionado y se han perdido postemporadas y clubes que han ganado la Serie Mundial y cosas así”, apuntó Dombrowski. “No es ideal de ninguna manera. No es algo que quieras que pase, pero tienes que lidiar con ello”.
Los Filis activaron al derecho venezolano José Ruiz de la lista de lesionados de 15 días para ocupar el puesto de Alvarado en el roster de 26 jugadores. Harán otro movimiento después del juego del domingo contra los Piratas, cuando bajarán al prospecto número 8, Mick Abel, a Triple-A después de su debut en MLB.
