
Tyrese Haliburton y los Indiana Pacers están a solo una victoria de su primera participación en las Finales de la NBA en décadas.
Los Pacers, gracias a una actuación dominante de Haliburton el martes por la noche, se impusieron a los New York Knicks y lograron una victoria por 130-121 en el Gainbridge Fieldhouse en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Este. Esto les dio a los Pacers una ventaja de 3-1 en la serie y los dejó a un paso de asegurar su primera participación en las Finales de la NBA en 25 años.
Haliburton salió disparado. Anotó 15 puntos solo en el primer cuarto, liderando a los Pacers a una ventaja inicial de ocho puntos. Además, anotó la mitad de sus seis triples, superando ya la cantidad que anotaron como equipo en su derrota del tercer partido el domingo por la noche. Haliburton también sumó seis asistencias y cinco rebotes en el primer cuarto. Esto lo convirtió en el segundo jugador, y el primero desde LeBron James, en anotar al menos 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en un cuarto de playoffs en la era del análisis jugada a jugada.
Tyrese Haliburton es el primer jugador con al menos 20 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 0 pérdidas de balón en una mitad de playoffs en la era de los datos jugada por jugada (1996-97).
Haliburton terminó con 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes en la victoria de los Pacers, sin perder ni una sola pelota. Esa es una estadística que ningún otro jugador ha conseguido en la historia de la NBA. Ahora es el primer jugador de los Pacers en conseguir múltiples triples-dobles en playoffs. Siakam también sumó 30 puntos, y Ben Mathurin anotó 17 desde la banca.

