El guardabosques Jarren Durán, uno de los principales prospectos de los Medias Rojas de Boston, será uno de los refuerzos de los Criollos de Caguas en la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Jarren Duran tiene grandes posibilidades de jugar Grandes Ligas el año que viene. Un jugador que ha bateado para promedio, tiene fuerza y se ha robado 70 bases en sus dos temporadas como profesional. Viene de estar todo el verano en el grupo alterno en Pawtucket”, detalló Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general del equipo sobre el bateador zurdo de 24 años.
En apenas dos temporadas en ligas menores, Durán batea para .322 en 132 juegos. En su segundo año jugó en nivel Doble A con el equipo Portland Sea Dogs.
“Es un jugador versátil, que va a gustar mucho por la manera fuerte que juega y nos ayudará con los ‘outfielders’ de experiencia que tenemos en nuestro equipo”, explicó Feliciano.
Durán puede jugar en los tres jardines, pero se desempeña principalmente en el predio central. Está catalogado como el octavo mejor prospecto de la organización.
Los Criollos serán dirigidos por Ramón Vázquez, quien es uno de los coaches de los Medias Rojas.
La temporada invernal inicia en la primera semana de diciembre.