
Los Knicks aseguraron una victoria de 91-90 sobre los Celtics en el TD Garden tras una decisiva racha de 26-6 en los últimos minutos del cuarto período. Karl-Anthony Towns lideró con máximos en su carrera en rebotes defensivos (14) y rebotes totales (17), superando sus mejores marcas anteriores establecidas contra los Rockets. Jalen Brunson guió la ofensiva de los Knicks con 17 puntos y asistencias.
Los Knicks lucharon en tiros libres, anotando solo 5 de 10 intentos. Derrick White proporcionó un impulso ofensivo para Boston, anotando 20 puntos. Jaylen Brown también tuvo 20 puntos, pero lanzó solo 9 de 22, cometiendo 6 pérdidas de balón.
Todo indicaba que Celtics habían aprendido la lección y tras una primera mitad dominante, las cosas marchaban viento en popa. Boston se fue al descanso con una ventaja de 9 puntos, había superado a Nueva York por 9 puntos de segunda oportunidad (15-6) para un parcial de 50-41 al finalizar los dos primeros cuartos.
Los Knicks son el segundo equipo desde 1998 en conseguir múltiples victorias tras ir perdiendo por más de 20 puntos en una misma postemporada.
Para conseguir esta hazaña, los Knicks terminaron el partido con una racha de 23-6 a falta de 8:30 para el final del último cuarto.
Los Knicks volvieron a encontrar la manera —casi la misma, de hecho— de lograr lo improbable. Y ahora están a dos victorias de eliminar a los campeones defensores de los playoffs.
