
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron formalmente la designación del exjugador de Grandes Ligas, Carlos Peña, como nuevo gerente general de la franquicia, con el propósito de mantener el alto nivel competitivo del equipo y defender el título de campeones nacionales de la LIDOM que se conquistó en el torneo pasado.
El anuncio lo hizo José Gómez Frías, vicepresidente deportivo de los campeones nacionales y del Caribe, quien resaltó las cualidades que tiene Peña como hombre de béisbol.
“Peña trae a la mesa el conocimiento de una exitosa carrera como jugador, además de las relaciones cosechadas en su trayectoria y su visión del juego, que vienen a aportar al objetivo del club para repetir como campeones”, indicó Gómez.
Peña, de 47 años, participó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas, donde fue seleccionado al Juego de Estrellas, conectó 286 jonrones, incluyendo el récord de una sola temporada para los Rays de Tampa Bay con 46 en el 2007. En la franquicia de los Rays estableció nueve marcas.
Además de liderar la Liga Americana en jonrones con 39 en el 2009, también ganó un Bate de Plata, un Guante de Oro como inicialista y un premio de Regreso del Año.
En la LIDOM, Peña participó con los Tigres del Licey entre los torneos de 1999-00 y 2006-07, consiguiendo 26 cuadrangulares, 106 remolcadas, .263 de promedio de bateo y .860 de OPS en 177 encuentros de Serie Regular.
Luego de su retiro como jugador, Peña ha sido analista deportivo y productor en MLB Network, Marquee Sports Network y FanDuel Sports Network, logrando cuatro Premios Emmy, los cuales reconocen la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.
La preparación de Peña, además de finalizar sus estudios de grado en la prestigiosa Northeastern University en Boston, incluye estudios de postgrado a profundidad sobre la mecánica de los bateadores, utilizando herramientas tradicionales y de última generación, puliendo sus conocimientos con un programa de analítica e inteligencia artificial en la Universidad de New York (NYU), con la intención de unir el conocimiento obtenido como jugador con otras herramientas para analizar y mejorar el desempeño de los peloteros y de franquicias deportivas.

