Conexión Deportiva Xtra


MLB

¿Un posible cambio de rumbo hacía playoffs? Los bates son clave en la victoria de los Medias Rojas

¡Qué diferencia hacen dos días!

Después de la descuidada derrota del martes , los Medias Rojas se sumergieron en probabilidades de porcentaje de playoffs de un solo dígito por primera vez esta temporada, según FanGraphs . Pero en una remontada el miércoles, seguida de una aplastante victoria por 17-1 el jueves por la tarde en el Minute Maid Park, Boston demostró cómo puede sostener su carrera hacia los playoffs: a través de sus jardineros.

“Mucha gente pensó que esta temporada había terminado hace tres días”, dijo el manager Alex Cora. “Pero ese no es el caso.”

Alex Verdugo conectó el tercer jonrón de su carrera para abrir el final, y Wilyer Abreu siguió en la segunda entrada con su primer jonrón en la MLB. Los Medias Rojas, que registraron la friolera de 24 hits, ahora han conectado jonrones en cada uno de sus últimos 13 juegos (21 jonrones), y los 15 jonrones del club en sus últimos ocho juegos son la mayor cantidad en la Liga Americana durante ese lapso.

Boston (68-60) subió a tres juegos y medio atrás en la carrera por el Comodín de la Liga Americana, en la que Seattle (71-56) y Houston (72-57) ocupan los dos últimos lugares en los playoffs.

La serie dividida en Houston continuó lo que Cora describió como la temporada de “montaña rusa” de los Medias Rojas, donde ha sido difícil lograr consistencia. Ningún grupo de jugadores de posición de Boston sabe eso mejor que los jardines, que han tenido problemas en la segunda mitad antes de perder a Jarren Duran por una lesión en el dedo del pie izquierdo en el último partido del domingo contra los Yankees.

Estadísticas de los jardines antes del receso del Juego de Estrellas: .289/.369/.447 y 3° en wRC+ (122)
Estadísticas de OF del 14 de julio al 20 de agosto: .229/.284/.374 y 28° en wRC+ (74)

Ingrese: Adam Duvall, quien encontró su golpe en el momento adecuado , acertando 9 de 16 en la serie de cuatro juegos contra Houston con tres jonrones y ocho carreras impulsadas. Verdugo acertó 9 de 19 y Abreu añadió una línea de 6 de 12.

“Obviamente, durante un mes y medio tuvimos problemas en el departamento de energía”, dijo Cora antes del juego. “Pero últimamente algunos de los grandes están encontrando su estilo y golpeando la pelota en el aire y fuera del estadio”.

Es probable que el período de Durán en la lista de lesionados dure más del mínimo de 10 días, indicó Cora. Así que Duvall, Verdugo, Abreu (quien fue convocado en lugar de Durán) y Masataka Yoshida serán cruciales en la recta final mientras Boston busca continuar luchando por un lugar en los playoffs. Esto es lo que cada uno de los cuatro jardineros de los Medias Rojas puede aportar en la recta final.

Wilyer Abreu
El jardinero de 24 años ha cumplido más allá de todas las expectativas en sus primeros tres partidos en las Grandes Ligas. Abreu, el prospecto número 17 de los Medias Rojas , se mantuvo estable después de entrar en acción en un debut improvisado.

Así que no fue una sorpresa que lograra su primera bomba en las Grandes Ligas, un sin duda de 431 pies al jardín derecho, en un lugar clave para los Medias Rojas, impulsando una segunda entrada de cuatro carreras para iniciar la paliza.

“Ni siquiera puedo expresar con palabras lo que siento ahora”, dijo Abreu a través del traductor Carlos Villoria Benítez. “Fue una serie muy especial”.

La versatilidad de Abreu en los tres puestos del jardín debería permitirle a Cora continuar jugando con él durante la ausencia de Durán. Y el bate tampoco hará daño.

“Es un buen bateador”, dijo Cora. “Implacable.”

La expulsión de Alex Verdugo
Verdugo en la cuarta entrada de la derrota del martes claramente dejó al jardinero derecho frustrado, y lo canalizó en su juego en esta serie.

Un julio frío (.151/.232/.247) ha dado paso a Verdugo a un agosto caluroso (.315/.350/.521) con un cambio en su enfoque en el plato . Ha recibido la mayor cantidad de turnos al bate de su carrera como primer bate en 2023, y el nuevo enfoque orientado al contacto lo está ayudando a aprovecharlo al máximo.

Compra de Casa

To Top