Conexión Deportiva Xtra


MLB

Los finalistas del Guante de Oro

Los finalistas del Premio Rawlings Gold Glove 2023 se anunciaron el miércoles por la tarde, y los ganadores se darán a conocer en “Baseball Tonight” de ESPN el domingo 5 de noviembre a las 7:30 p.m., hora del Este.

Hay tres finalistas por liga en cada posición, incluido el puesto de utilidad, que se otorgó por primera vez en 2022.

Para determinar los ganadores en las nueve posiciones estándar, los 30 managers de la MLB y hasta seis entrenadores de cada equipo votan entre un grupo de jugadores de su liga, excluyendo a los jugadores de su propio equipo. Estos votos comprenden el 75% del total de la selección, y el Índice Defensivo SABR cuenta para el otro 25%.

Para el puesto de utilidad, Rawlings colaboró ​​con SABR para crear una fórmula defensiva especializada separada del proceso de selección tradicional.

Aquí están los finalistas del Premio Guante de Oro 2023:

LIGA AMERICANA

PRIMERA BASE
Nathaniel Lowe , TEX
Ryan Mountcastle , BAL
Anthony Rizzo , NYY

Rizzo ha ganado cuatro Guantes de Oro y fue finalista el año pasado, aunque aún no ha ganado como Yankee. El veterano lideró a los primera base de la Liga Americana con +6 Outs por encima del promedio en 2023. Lowe tiene un Bate de Plata a su nombre y ahora está tratando de sumar su primer Guante de Oro, al igual que Mountcastle de los mejores Orioles de la Liga Americana.

SECOND BASE
Mauricio Dubón, HOU
Andrés Giménez, CLE
Marcus Semien, TEX

Giménez es el actual ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en la segunda base, y lideró a los segunda base de la Liga Americana con +18 OAA esta temporada, la tercera mejor marca para cualquier jardinero en cualquier posición. Semien fue ganador en la segunda base antes de eso, en 2021, y fue finalista en 2022, pero perdió ante Giménez. El versátil Dubón busca el primer Guante de Oro de su carrera en su primera temporada completa en Houston.

TERCERA BASE
Alex Bregman , HOU
Matt Chapman , TOR
José Ramírez , CLE

Chapman es un eterno contendiente al Guante de Oro en la tercera base: ha ganado tres veces (y además dos veces el Guante de Platino ), más recientemente en 2021 con los Atléticos. Bregman y Ramírez ganaron el Bate de Plata, pero ninguno tiene un Guante de Oro en su vitrina de trofeos.

SHORTSTOP
Carlos Correa, MIN
Corey Seager, TEX
Anthony Volpe, NYY

El novato Volpe heredó el puesto de campocorto titular de los Yankees y empató en el liderato de la Liga Americana entre SS con 16 carreras defensivas salvadas . La competencia del joven de 22 años son dos estrellas veteranas. Correa está buscando su segundo Guante de Oro en tres temporadas (ganó en 2021 y fue finalista el año pasado, pero perdió ante su sucesor en Houston, Jeremy Peña), mientras que Seager ganaría por primera vez.

CAMPO IZQUIERDO
Austin Hays , BAL
Steven Kwan , CLE
Daulton Varsho , TOR

Kwan ganó el Guante de Oro de la Liga Americana en el jardín izquierdo como novato en 2022, pero ahora enfrenta una dura competencia de Varsho, quien fue finalista del Guante de Oro de la Liga Nacional en el jardín derecho el año pasado para los D-backs. Ahora en la Liga Americana, Varsho empató en el quinto lugar con +11 Outs por encima del promedio, por delante del +9 OAA de Kwan. Y no descarten a Hays, quien fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas esta temporada y también podría ser su primer Glover de Oro.

CAMPO CENTRO
Kevin Kiermaier , TOR
Luis Robert Jr. , CWS
Julio Rodríguez , SEA

El jardín central de la Liga Americana podría ser la carrera más reñida por el Guante de Oro. Podría decirse que tienes a uno de los mejores jardineros centrales defensivos en Kiermaier (tres Guantes de Oro) enfrentándose a dos de las estrellas jóvenes más eléctricas en la posición: Robert (un Guante de Oro) y J-Rod. Fueron los tres mejores jardineros centrales de la Liga Americana por Outs Above Average en 2023, con Kiermaier y Robert en +13 y Rodríguez en +12.

RIGHT FIELD
Adolis García, TEX
Kyle Tucker, HOU
Alex Verdugo, BOS

Tucker es el actual Guante de Oro en el jardín derecho de la Liga Americana, pero tanto Verdugo como García tienen argumentos sólidos para ganar el primer Guante de Oro de su carrera. Verdugo lideró a los jardineros derechos de la Liga Americana con 9 carreras defensivas salvadas esta temporada, y García fue tercero con 7 DRS y tuvo el brazo de lanzamiento más valioso de cualquier jardinero de la Liga Americana , según Statcast.

RECEPTOR
Jonah Heim , TEX
Alexander Kirk , TOR
Adley Rutschman , BAL

Habrá un receptor Guante de Oro por primera vez en la Liga Americana. Rutschman podría ser ya el mejor receptor del béisbol, con un juego defensivo equilibrado y un liderazgo del cuerpo de lanzadores de los Orioles más allá de su edad. Heim es excelente para enmarcar y controlar el juego terrestre, con un valor de carrera de fildeo de +13 , según Statcast, que lo colocó entre los fildeadores más valiosos de la MLB en 2023. Y Kirk lideró a los receptores de la Liga Americana en carreras salvadas defensivas con 17.

PITCHER
José Berríos, TOR
Sonny Gray, MIN
Pablo López, MIN

Berríos, Gray y López han sido All-Stars en su carrera, pero ninguno de ellos ha ganado un Guante de Oro. Berríos quedó finalista en 2022, pero Shane Bieber se llevó el premio. Gray y López llevaron a los Mellizos al título de la División Central de la Liga Americana esta temporada con su pitcheo, pero ambos también son excelentes defendiendo su posición.

UTILIDAD
Mauricio Dubón , HOU
Zach McKinstry , DET
Taylor Walls , TB

Dubón es el único finalista del Guante de Oro de la Liga Americana 2023 en más de una posición, ya que dividió su tiempo entre la segunda base y el jardín central y fue excelente en ambos. McKinstry juega en todo el campo: jugó más de 20 partidos en tercera base, segunda base, campocorto, jardín derecho e izquierdo para los Tigres. Y Walls manejó hábilmente la segunda base, la tercera base y el campocorto de los Rays, quienes lo desplegaron equitativamente entre los tres lugares del cuadro. Dubón, McKinstry y Walls buscan su primer Guante de Oro.

LIGA NACIONAL

PRIMERA BASE
Freddie Freeman , LAD
Carlos Santana , PIT/MIL
Christian Walker , AZ

Walker busca lograr los Guantes de Oro consecutivos. Lideró a todos los primera base con +12 Outs por encima del promedio , mientras que Santana encabezó la posición con 11 carreras defensivas salvadas . Santana, un veterano de 14 años y ex receptor, nunca ha ganado un Guante de Oro. Freeman (+3 OAA en 2023) ganó anteriormente en 2018 como miembro de los Bravos.

SEGUNDA BASE
Nico Hoerner , CHC
Ha-Seong Kim , SD
Bryson Stott , PHI

Esta posición está encabezada por un trío de jugadores que pasaron a la segunda base y prosperaron en 2023 después de que sus equipos contrataron a campocortos de renombre en la agencia libre: los Cachorros con Dansby Swanson, los Padres con Xander Bogaerts y los Filis con Trea Turner. Stott (+16) y Hoerner (+15) se ubicaron entre los 10 mejores de la MLB en salidas por encima del promedio , independientemente de su posición. Kim terminó con +10 OAA, incluido +7 como segunda base.

TERCERA BASE
Ke’Bryan Hayes , PIT
Ryan McMahon , COL
Austin Riley , ATL

Por primera vez desde que Chase Headley ganó en 2012, la Liga Nacional tendrá un ganador del Guante de Oro en la tercera base que no se llamará Nolan Arenado. Arenado ganó el premio en cada uno de los últimos 10 años, pero no está entre los finalistas en 2023. Hayes ( +17 outs por encima del promedio , 21 carreras defensivas salvadas ), McMahon (+11 OAA, 17 DRS) y Riley (0 OAA, 9 DRS) están compitiendo por el primer Guante de Oro de su carrera.

CAMPO CORTO
Francisco Lindor , NYM
Dansby Swanson , CHC
Ezequiel Tovar , COL

Lindor (+6 Outs por encima del promedio) tiene dos Guantes de Oro en su carrera, pero no ha ganado uno desde 2019 con Cleveland. Swanson ganó los honores de la Liga Nacional como campocorto el año pasado con los Bravos, y claramente trajo su guante consigo cuando firmó un contrato de siete años y $175 millones con los Cachorros en la temporada baja. El jugador de 29 años lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con +20 OAA. Tovar no tardó en establecerse como un defensor de primer nivel para los Rockies, terminando su temporada de novato con +16 OAA.

CAMPO IZQUIERDO
Ian Happ , CHC
David Peralta , LAD
Eddie Rosario , ATL

Happ, que alguna vez fue un hombre sin un puesto de tiempo completo, encontró un hogar permanente en el jardín izquierdo el año pasado y terminó ganando el primer Guante de Oro de su carrera. Happ, quien empató en el tercer lugar entre los jardineros con 12 asistencias y registró 2 carreras defensivas salvadas como jardinero izquierdo, podría lograr dos consecutivas en 2023. Peralta (7 DRS) también está en la carrera por el segundo Guante de Oro de su carrera, mientras que Rosario ( 3 DRS) sería un ganador por primera vez.

CAMPO CENTRAL
Brenton Doyle , COL
Michael Harris II , ATL
Alek Thomas , AZ

Doyle irrumpió en escena en 2023 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores defensores del béisbol. Con un gran alcance y un brazo de lanzamiento de élite, Doyle lideró a todos los jugadores en la métrica de valor de carrera de fildeo de Statcast (+21). Doyle, Harris (+7 Outs por encima del promedio) y Thomas (+5 OAA) ganarían por primera vez el Guante de Oro.

JARDÍN DERECHO
Mookie Betts , LAD
Fernando Tatis Jr. , SD
Lane Thomas , WSH

El movimiento de Tatis del campocorto al jardín derecho después de que los Padres contrataran a Bogaerts la temporada baja pasada resultó ser un gran éxito. El jugador de 24 años empató en el primer lugar entre los jardineros derechos en valor de carreras de fildeo (+12), ocupó el segundo lugar entre todos los jardineros en carreras defensivas salvadas (27) y empató en el tercer lugar con 12 asistencias. Sólo Nolan Jones (19) y Thomas (18) de Colorado tuvieron más asistencias en los jardines. Tatis y Thomas buscan su primer Guante de Oro, mientras que Betts podría ganar su séptimo.

RECEPTOR
Patrick Bailey , SF
Gabriel Moreno , AZ
J.T. Realmuto , PHI

Realmuto, establecido desde hace mucho tiempo como uno de los principales receptores defensivos de la MLB, busca su segundo Guante de Oro consecutivo y el tercero en general, pero enfrenta un desafío importante por parte de dos jóvenes. Un novato en 2023, Bailey lideró a todos los receptores y ocupó el segundo lugar en general con un valor de carreras de fildeo de +18 , incluido +16 desde el encuadre del lanzamiento. Moreno se destacó en el control del juego terrestre en su primera temporada completa, registrando +9 robos atrapados por encima del promedio, el mejor de la MLB .

PITCHER
Jesús Luzardo, MIA
Taijuan Walker, PHI
Zack Wheeler, PHI

Este puesto ha estado dominado por dos lanzadores durante los últimos nueve años. Zack Greinke ganó seis Guantes de Oro consecutivos de la Liga Nacional en el montículo entre 2014 y 2019, seguido por Max Fried durante los últimos tres. Pero la temporada 2023 de Fried, plagada de lesiones, abrió la puerta para que un recién llegado se llevara el premio.

UTILIDAD
Mookie Betts , LAD
Tommy Edman , STL
Ha-Seong Kim , SD

Betts, que suele ser un jardinero derecho de tiempo completo, donde también es finalista, se movió alrededor del diamante la temporada pasada para darle un impulso al cuadro interior de los Dodgers. Jugando 70 juegos en la segunda base y 16 en el campocorto además de sus 107 en el derecho, Betts terminó con 10 carreras defensivas salvadas en total. Edman, ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en 2021 en la segunda base, también mostró su versatilidad en 2023. Edman produjo +10 outs por encima del promedio. Kim, quien también es finalista de segunda base, jugó 32 juegos en tercera, 20 en corto y 106 en segunda en 2023. Él también terminó con +10 OAA.

Compra de Casa

To Top