Conexión Deportiva Xtra


Deportes

Clásico argentino será el protagonista de la final Copa Libertadores.

CDxtra. Por. Luis Rafael De Peña Rodríguez. La final de la Copa Libertadores 2018 tiene un toque mágico, e histórico que hará de este evento una final inolvidable, con dos protagonista de un mismo país (ARGENTINA) y además archirrivales.

Todo tipo de conjetura, expectativas y dificultades ha generado este encuentro de final de la Copa Libertadores, por ejemplo la fecha original eran 07 y 28 de noviembre, para finalmente quedar en los días 10 y 24 de noviembre.

Para el 10 de noviembre será el partido de ida de esta Copa Libertadores, la cual será la última a definirse con el formato  dos partidos, ya que para el 2019 se definirá con un solo partido que tendrá como escenario el estadio Nacional de Chile.

Pero volvamos a la final 2018, el día 10 La Bombonera será el escenario para el partido de ida entre River Plate y Boca Junior, para tener al estadio Monumental el próximo 24 el partido de vuelta en este choque histórico de la Copa Libertadores.

Las expectativas que han generados estos dos partidos son absolutas y la afición del futbol de Las Américas y del mundo estará pendiente a estos dos partidos. El chileno Roberto Tobar tendrá el compromiso de imponer las reglas en el terreno de juego y ha manifestado que ningún estadio le impresiona y que saldrá a implantar las reglas.

Es tal las expectativas que ha generado estos encuentros que inclusive periodistas del Japón han solicitado acreditaciones para ambos partidos.

Esta será la final 11 para Boca Junior con lo cual establece un record de presencia en este evento de Copa Libertadores, mientras River Plate será su 6. Dentro de esta presencia de ambos clubes el Boca se ha llevado seis (6) campeonatos y River tres (3).

La última Copa levantada por Boca fue en la temporada del 2007 y para River en el 2015.

Esta tanta la atención sobre esta final que en la Argentina será celebrada la Cumbre del G-20 y esta ha sido opacada por las noticias de este enfrentamiento en que se repetirá un clásico argentino esta vez para ganar una  Copa Libertadores.

De hecho inclusive el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha mostrad el interés de estar en el partido de vuelta a celebrarse en el Estadio Monumental el próximo 24 de Noviembre.

Mientras Putin desea ver este encuentro, el presidente argentino Mauricio Macri quien está ligado al equipo de Boca Junior, fue su presidente desde el 1995 hasta el 2007, no estaba de acuerdo con esta gran final y explicaba “El que pierda va a tardar 20 años en recuperarse”.

Las estrategias de los DT a ejecutar en esos dos partidos ya se están preparando y ambos  han convocados a sus jugadores. Marcelo Gallardo del River y Guillermo Barros Schellotto del Boca pondrán en acción a sus jugadores ante una rivalidad que tiene cien años en el futbol argentino y se traslada en esta final a la Copa de Libertadores.

Cabe destacar que Marcelo Gallardo no podrá estar en el partido en la bombonera y tampoco estará en el banco de suplente en el monumental debido a sanción impuesta por la Conmebol.

Varios antecedentes marcaran esta gran final de la Copa Libertadores, pues como hemos expresado es una rivalidad centenaria en la Súper Liga Argentina entre estos dos equipos.

El Boca Junior suma más victorias que River en sus 370 enfrentamientos entre si ,134 victorias para Boca vs 121 de Rivers y 115 empates en el futbol argentino.

Si nos referimos a los campeonatos de ambos clubes en la Argentina el Millonarios (River Plate) supera a  Xeneize (Boca Junior), el primero posee 35 campeonatos, superando con 11 al su archirrival quien ostenta 24.

En sus competencias internacionales se han enfrentado 28 veces, de esos enfrentamientos 24 de ellos han sido en la Copa Libertadores dos veces en la Copa Sudamericana (2014) y dos veces en la Supercopa (1994) con 10 victorias de Boca ,8 de River y 10 empates.

En este 2018 River ha derrotado al Boca Junior en los tres partidos en que sean enfrentados.

Por qué Millonarios y Xeneize?

Entre varios apodos o seudónimos para mencionar a estos dos emblemáticos equipos del futbol argentinos se destacan el de Millonarios y Xeneize. De donde surgen estos nombres brevemente le daremos el dato.

Millonarios (River): este apodo surge en el 1930 y viene por que el equipo contrataba a los mejores jugadores a chequera abierta. Otro apodo a esta equipo es el de Gallina y vino  tras la derrota en 1966 al perder La Copa Libertadores ante el Peñarol de Uruguay.

Xeneize (Boca): este vocablo significa genovés en el dialecto de la región transalpina, pues el club fue formado por un grupo de jóvenes nacidos en Génova. No podemos  dejar de mencionar la influencia del barrio la Boca cercano al puerto y donde llegaban muchos inmigrantes genoveses. Otro apodo o seudónimo del club es bosteros.

Lo cierto es que en los grandes eventos o Copas internacionales sean dado grandes finales y se esperan muchas más, por ejemplo nunca se ha dado una final en la Champions League entre FC Barcelona y Real Madrid algún día los amantes del futbol podremos ver ese plato fuerte, pero este 10 y 24 de noviembre tendremos la oportunidad de presencia a RIVER PLATE VS BOCA JUNIOR EN COPA LIBERTADORES.  Viva el clásico! , arriba el futbol!

Compra de Casa

To Top